El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones en un hoyo mediante distintos tipos de palos, debemos embocar en el hoyo con el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina tee y donde se ubica el hoyo se llama green, una zona perfectamente cuidada para que ruede la bola.
El golf es un deporte que se desarrolla al aire libre, en plena naturaleza, también se puede practicar en zonas acotadas con pequeños recorridos para perfeccionar los golpes: minigolf .
El Campo
Un campo de golf convencional tiene, como mínimo, 9 hoyos, si bien lo ideal y normal es que tenga 18, que son numerados correlativamente. El espacio comprendido entre el tee de salida y el green se denomina calle, que puede tener diferentes tipos de obstáculos que hagan más difícil llegar de un lugar al otro: lagos, árboles, trampas de arena (denominadas bunkers) normalmente en las proximidades del green, etc. A los lados de la calle existe una zona denominada rough (raf) donde la hierba y retamas están sin cuidar, lo que incrementa la dificultad de los golpes cuando la bola llega a estas zonas.
En los greenes se encuentran los hoyos, un orificio circular recubierto en su interior con una funda metálica, de un diámetro de 108 milímetros. Una competición de golf consiste en jugar, como mínimo, 18 hoyos consecutivos.
El Equipo
Para jugar al golf se utilizan una serie de palos, compuestos cada uno de ellos por una varilla con un mango o empuñadura (grip) y una cabeza con la que se golpea la bola.
Cada uno de los palos tiene una misión específica, alcanzándose distancias diferentes según su tipo. En general, la madera se emplean en los golpes largos; los hierros, para golpes intermedios, en situaciones desfavorables o en golpes de aproximación; el putter, para embocar la bola en el agujero cuando se llega al green.
Vamos a hacernos nuestro propio palo de golf que nos va a servir para trabajar en clase de Educación Física durante el curso y que nos servirá también para hacer hockey, pincha en el enlace y ve el vídeo:
- Con nuestro palo vamos golpeando una pelota blanda o de tenis tratando de embocar en algún sumidero o huecos donde ponemos los postes de vóley.
- Hacemos un circuito con cuerdas y tratamos de hacerlo golpeando la bola al borde de la cuerda tratando que embocar en un cono plano inverso.
- Por equipos: Realizamos varias postas con cuerdas y objetos por el campo. El equipo contrario debe realizar los circuitos u hoyos con el menor números de golpes posibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario