Translate

viernes, 29 de septiembre de 2023

De dónde partimos para nuestra asignatura: Test de Ruffier .

 Vamos a explicar cómo se realiza el test de Ruffier, veremos  los tres pasos a seguir  y las tres mediciones que tenemos que anotar:

  • Primer paso: lo primero es medir la frecuencia cardiaca en reposo y antes de realizar ningún tipo de ejercicio, obteniendo el valor P0 que más tarde utilizaremos para calcular el índice.
  • Segundo paso: nos colocamos de pie  y deberemos realizar 30 flexiones de piernas profundas, es decir, sentadillas y repetimos 30 veces. Estas flexiones se tiene que realizar en un tiempo de 45 segundos. No servirá el ejercicio si no se realizan las 30 flexiones en el citado tiempo. Nada más terminar el ejercicio, hay que medir de nuevo la frecuencia cardíaca, obteniendo el valor P1 para utilizar más tarde en la fórmula.
  • Tercer paso: tras esta segunda toma  esperamos un minuto y tomaremos la tercera medida de la frecuencia cardíaca, obteniendo entonces el valor P2.

Fórmula del test de Ruffier

En cuanto a la fórmula que vamos a aplicar, será la siguiente:

Índice de Ruffier (I) = (P0 + P1 + P2) – 200/10

En donde:

  • P0: es el valor obtenido al medir la frecuencia cardíaca antes de realizar el esfuerzo, es decir, la primera medición.
  • P1: es el valor obtenido al finalizar el ejercicio, es decir, la segunda medición.
  • P2: es el valor obtenido un minuto después de la realización del ejercicio, es decir, la tercera medición.


    Espero os se útil y muy importante practicar la toma de pulsaciones para no cometer errores en la toma de la P0 ,P1, P2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario